Run For Parkinson's Palencia 2015



Run For Parkinson's Palencia 23 de Abril.
11:30 horas - Parque del Salón
Adelante, te toca a ti. Haz el primer paso.
 

 
 
Lunes 20 de Abril a las 23:59 horas finaliza el plazo de inscripciones On Line. Martes y Miércoles inscripciones y retirada de dorsales y camiseta en la Asociación de Parkinson en la Plaza Andrés Moro en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20 horas o el día de la prueba desde las 9:00 hasta las 10:30 horas
 
 
 
Inscripciones presenciales de Lunes a Viernes de 17:00 horas a 19:00 horas en la Asociación de Parkinson Palencia. Plaza Andrés Moro 2, Bajo, Palencia
 
 
Necesitamos que la investigación reanude su camino.
 Necesitamos que la investigación avance más rápidamente..
 Necesitamos tu ayuda, tu participación y tu solidaridad
 En 2015 conseguiremos que la investigación vuelva a correr.
 
 
23 de Abril, Parque del Salón de Palencia
Corre, Patina, Camina por el Parkinson
4 Km - Recorrido Urbano
Regalo camiseta Run For Parkinson
 
 
RUN FOR PARKINSON'S CON LA INVESTIGACIÓN
 
Algunos están convencidos que el destino ya está escrito.
Sin embargo hay otros tantos que opinan todo lo contrario.
 
En cualquier caso, ha sido una coincidencia afortunada la aparición de un proyecto de estudio sobre la enfermedad de Parkinson de las características del Proyecto Coppadis (del inglés, COhort of Patients with PArkinson Disease in Spain), en el mismo momento que desde la coordinación de la Run for Parkinson’s se estaba considerando entre sus objetivos introducir para la próxima edición 2015 la promoción y ayuda de un proyecto de investigación relacionado con el Parkinson.
 
Para la organización de la Run for Parkinson’s se trata de introducir un elemento de novedad importante a la vez que altamente necesario y justificado por las dificultades que atraviesa la financiación de la investigación en España.
 
Personas con Parkinson, familiares y asociaciones son los primeros interesados en que vuelva a correr con fuerza la investigación para mejorar las condiciones de aquellas personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.
 
Desde el convencimiento de que es responsabilidad de todos ayudar, apoyar, aportar y sostener la investigación, cada uno según sus posibilidades, para el año 2015 desde Run for Parkinson’s se pondrá en marcha una campaña de recogida de donaciones dirigidas a apoyar el desarrollo de un proyecto.
 
Entre los varios candidatos que se han estado considerando en los últimos meses, finalmente la elección ha sido para el Proyecto Coppadis, un proyecto que quiere definir de forma RIGUROSA y COMPLETA una población de pacientes con enfermedad de Parkinson REPRESENTATIVA de nuestro país para identificar y analizar las diferentes complicaciones que produce la enfermedad. Asimismo, pretende a avanzar en la correcta IDENTIFICACIÓN DEL DIAGNÓSTICO y su tratamiento correspondiente.
 
En síntesis, el proyecto consiste en estudiar de forma muy detallada (variables motoras, no motoras y de calidad de vida, así como en un subgrupo marcadores moleculares, neuroimagen estructural cerebral y genética) una población significativa de pacientes con enfermedad de Parkinson representativa de diferentes áreas de nuestro país, que se comparará con un grupo control (sujetos voluntarios sanos sin Parkinson) y seguirla longitudinalmente en el tiempo con el fin de analizar diferentes aspectos relacionados con el diagnóstico, tratamiento y progresión de la enfermedad, conociendo qué variables predicen el desarrollo de determinadas complicaciones. El proyecto también implica analizar el papel del cuidador principal del paciente con Parkinson y saber qué factores repercuten en el mismo de forma positiva y negativa. En suma, Coppadis pretende dar respuesta a diferentes cuestiones y obtener el conocimiento que permita conseguir un mejor manejo y seguimiento de los enfermos.