• La Diputación apoya con 8.500 euros la labor de tres asociaciones sin ánimo de lucro para la atención a personas discapacitadas o afectadas por distintas enfermedades a Asociación Cultural Rehabilitadora de Discapacitados Físicos (ACREMIF) recibirá 4.000 euros para los gastos de mantenimiento de su sede así como para el desarrollo del Proyecto de Servicio de Transporte Adaptado.
  • Por su parte, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica afectados en Castilla y León (AFACYL), recibirá 3.000 euros para los gastos de su actividad y la programación anual, que incluye cursos de yoga, eutonia, tai-chi, chikun, talleres de memoria, etc.
  • Finalmente, la Asociación Palentina de Parkinson recibirá 1.500 euros para la realización de actividades, dentro de sus talleres de fisioterapia, logopedia, ayuda mutua y terapia ocupacional.
  • Es la primera vez que las tres instituciones sellan su colaboración con la Institución Provincial, que muestra así su compromiso con los colectivos afectados y apoya la puesta en marcha de programas que permitan mejorar su calidad de vida.
  • El presidente de la Diputación, José María Hernández, el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, y la diputada de Acción Social, María José García Ramos, firmaban esta mañana los convenios de colaboración con los presidentes de las tres entidades -Rosa María Barcenilla, Pilar Fernández y Fidel de Diego, respectivamente-
21_firma asociaciones 1
La Diputación de Palencia ayudará con 8.500 euros a tres entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de sus actividades y programas, garantizando así la correcta atención a sus usuarios y apoyando la labor que realizan a favor de las personas con discapacidad o afectadas por distintas enfermedades.
El presidente de la Institución, José María Hernández, acompañado por el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, y la diputada de Acción Social, María José García Ramos, firmaba esta mañana los convenios de colaboración por los que se hacen efectivas las ayudas con los presidentes de las distintas entidades.
Es la primera vez que las tres instituciones sellan su colaboración con la Institución Provincial, que muestra así su compromiso con los colectivos afectados y apoya la puesta en marcha de programas y servicios que permitan mejorar su calidad de vida.
Tras la firma del convenio, las tres asociaciones recibirán de forma automática el 75 por ciento del importe del mismo.
Por un lado, la Asociación Cultural Rehabilitadora de Discapacitados Físicos (ACREMIF), que preside Rosa María Barcenilla, recibirá 4.000 euros para los gastos de mantenimiento de su sede así como para el desarrollo del Proyecto de Servicio de Transporte Adaptado.
21_firma asociaciones 2
ACREMIF defiende y promueve la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y busca mejorar sus habilidades físicas, cognitivas, sociales, ocupacionales y de autonomía, promoviendo actividades culturales de ocio y tiempo libre y reivindicando derechos y políticas sociales más favorables.
Por su parte, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica afectados en Castilla y León (AFACYL ) , presidida por Pilar Fernández, recibirá 3.000 euros para los gastos de su actividad y la programación anual, que incluye cursos de yoga, eutonia, tai-chi, chikun, talleres de memoria, etc.
AFACYL promueve y defiende la mejora de las condiciones de vida de las personas con este tipo de enfermedad y desarrolla actividades orientadas a prestar apoyo integral a los afectados y sus cuidadores, así como realizando una labor importante de voluntariado y conciencia a la sociedad en general de los afectados, tanto a nivel médico como social, laboral, etc.
Finalmente, Fidel de Diego, presidente de la Asociación Palentina de Parkinson, firmó el acuerdo por valor de 1.500 euros, que permitirán afrontar parte de los gastos de la entidad para el mantenimiento de su sede, así como para la realización de actividades, dentro de sus talleres de fisioterapia, logopedia, ayuda mutua y terapia ocupacional.
La Asociación Palentina de Parkinson promueve la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, mediante el desarrollo de distintas actividades encaminadas a prestar un apoyo integral a los afectados y sus cuidadores.